Para ello, cuando estemos a cargo de los más pequeños necesitaremos una serie de pautas a seguir:
1. Elegir el lugar a visitar y vista previa del maestro.
2. Buscar información sobre el lugar para así reconocer todos sus elementos.
3. Programación de la salida.
4. Contar con la autorización y colaboración de los padres.
5. Conocimientos previos de los alumnos sobre el lugar.
6. Información a los alumnos sobre la actividad a realizar.
Aunque no es necesario salir a las afueras del centro, siempre suele existir un lugar por el recinto escolar donde hay un espacio de naturaleza. Allí mismo podremos realizar nuestras obras de arte.
En este caso ya somos adultos, así que al llegar a clase Ángel nos informa de la actividad que vamos a realizar y nos lleva a un lugar que había descubierto dentro del reciento de la facultad pero al exterior. Nos pide que hagamos un dibujo de algo en concreto (una hoja, una piedra, una flor...) y que nos centremos en todos los detalles. Ésta flor fue mi objetivo:
Esta actividad ha sido gratificante y los resultados obtenidos en su mayoría han sido mejor de los esperados. Aunque muchas de las compañeras pensaban que no sabía dibujar, han descubierto que no es así. En mi caso mi dibujo ha causado gracia entre mis compañeras, pero mi intención fue buena y considero que era difícil de plasmar.
Sin duda, es una experiencia que los niños de infantil van a disfrutar descubriendo: los rincones de la naturaleza (conociendo el mundo natural, aprendiendo a amarlo y explorarlo), fomentar las vivencias, tratar diferentes puntos de vista y opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario