sábado, 19 de noviembre de 2011

Espejo escacharrado

En esta sesión hemos descubierto el recorrido que puede tener una idea, una forma en cada persona y en cada momento. Para ello nos colocamos en grupos de unas 6 personas aproximadamente, todos colocados en fila, cada uno con papel, lápiz y un espejo.
La actividad consistía en mirar al dibujo del compañero de nuestra izquierda a través de un espejo. El profesor indicó una escena a la primera compañera y ella tuvo que interpretarla en papel, con detalles para que fuese más divertido el recorrido. Sucesivamente la compañera de su derecha iría haciendo el mismo dibujo por medio del espejo. Una vez que las seis personas habíamos terminado de realizarlo, comprobamos el resultado.
Observamos cosas curiosas como lo que en un principio era un caballo, pasaba por las fases de un poni y finalmente un cerdo. Una morena pasaba a ser un palo, una princesa en una ventana se trasformaba en un príncipe... Fue realmente divertido, aunque descubrimos que las figuras típicas como una casa, la imagen llegaba limpia al último dibujo. Son figuras que hemos conocido desde el inicio de nuestra infancia por lo que reconocerlos no nos resulta difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario